martes, 21 de junio de 2011

crepusculo la luna nueva

 

Libro: Crepúsculo- Luna Nueva

“Luna Nueva”, Edward abandona a Bella para darle la oportunidad de que tenga una vida normal. Ante esta situación ella se deprime mucho. Entonces descubre que cuando hace algo peligroso tiene alucinaciones con Edward advirtiéndole que deje de exponerse al peligro. Esto la motiva a buscar riesgos y esta situación, de cierta manera, la terminan acercando a Jacob, un amigo con quien siente mitigado su dolor (en parte). Jacob, para sorpresa de Bella, es lo que llamaríamos un hombre lobo y la protege de una vampira que fue pareja del vampiro que mató Edward (en el primer libro) y busca venganza. Mientras, Bella, se entera que Edward va a pedirle a Los Vulturi -un grupo de vampiros que conforman una especie de consejo que mantiene cierto orden en el mundo vampírico- que lo maten porque él cree que Bella se suicidó (por una serie de confusiones que no viene al caso explicar). Entonces Bella lo detiene y una vez juntos de nuevo se juran amor eterno.


De Luna nueva es más o menos lo mismo. Siguen existiendo los diálogos divertidos pero te bombardean más con los temas del amor por lo que se hace tedioso. En aspectos generales Luna Nueva refuerza mi opinión de que el amor de Edward y Bella es muy superficial (no se asemeja a un concepto realista del amor). Sin mencionar que la protagonista se vuelve sumamente patética, aunque es cierto que su situación bien lo justifica.

Como ya he dicho, ni siquiera se trata de reflexiones buenas acerca del amor sino de su forma más comercial y simple. Que por supuesto le fascina a los adolescentes quienes argumentan, para defender al libro, que “quien no le guste es por que no se ha enamorado” o “es un sin corazón”. Seguro habrá despechados entre los opositores a Crepúsculo pero creo que hay bases fuertes para afirmar que más que amor lo de Bella y Edward es cuento.
Desde este tomo Meyer empieza a abusar de lo que se llama fanservice (servicio al fan) creando situaciones para que sus personajes masculinos tengan que quitarse la camisa y exhibir sus cuerpo.

Para finalizar seré justa y diré que me encantó el final con Bella corriendo por toda Volterra –ciudad italiana donde se desarrolla el final- para evitar que Edward se suicide, en especial cuando lo encuentra y hay una escena muy linda allí.
 

Reitero mi opinión de que este libro se puede usar para llenar el vacio de una tarde libre en la que solo se quiere relajación y algo de entretenimiento pero está lejos de ser alimento intelectual

No hay comentarios:

Publicar un comentario